sábado, 12 de marzo de 2016

LA FARÁNDULA QUE SABÍA DEMASIADO: Los títulos de crédito de Woody Allen se merecen un poco más de dedicacion.

Esta noche toca una de Woody Allen, “Love and Death” (La última noche de Boris Grushenko). Antes de poner PLAY ya pienso en los títulos de crédito que van a aparecer: pantalla negra y texto blanco en Times New Román. Pongo PLAY y, efectivamente, no me decepciona…y me pregunto: ¿por qué? Yo entiendo que Woody Allen solo quiera dedicarse a hacer películas, una por año para ser exactos, y seguramente no le da ninguna importancia a esa pequeña presentación que dura lo justo para ir poniéndose en situación. Ya sé que en algunas películas nuestro querido director ha hecho un esfuerzo y ha usado su genialidad para sus títulos pero en la mayoría tiende a lo mismo.

Yo valoro mucho cuando un director utiliza su tiempo y energía en crear unos títulos originales. Adoro ese momento cuando estás sentada en la butaca o en el sofá de tu casa y aparecen los títulos, a veces son metafóricos, divertidos o sencillamente una pequeña introducción de lo que viene después. Hay algunos geniales como Monster SA, Relatos Salvajes o cualquier película de Almodóvar; o algunos tan auténticos como los de 007 o Star Wars.

A mi simplemente me gustaría que Woody pusiera un poco de su ingenio en esas pequeñas obras de arte que al fin y al cabo también forman parte de la película, ¿no?

Títulos de crédito de Relatos Salvajes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario